Ignacio García dirige una de las obras más desconocidas de José Luis Alonso de Santos
Entre los días 18 y 20 de septiembre, el Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge las representaciones de «En el oscuro corazón del bosque», una de las obras más desconocidas de José Luis Alonso de Santos, que dirige Ignacio García. Una historia poética y simbólica, protagonizada por una pareja de gatos.
Interpretada por Héctor Colomé, Beatriz Bergamín y Roberto Pérez, «En el oscuro corazón del bosque» muestra a una pareja de gatos maduros, esquivos, huidizos, díscolos, repasan retazos de su vida en un momento en que la casa en que han vivido va a ser demolida y ellos deben trasladarse, no se sabe bien aún adonde, a comenzar quién sabe qué nuevo capítulo de su vida.
A través de los ojos de los gatos, del lee a Marco Aurelio y escucha a Mozart, y de la vive sin poder descargarse de sus recuerdos, del galán dandy de la casa de al lado y de quienes viven alrededor, el autor vallisoletano construye un texto de gran personalidad, pero que abre una veta poética y simbólica, llena de guiños al teatro del absurdo y al existencialismo más crudo, a Ionesco y a Beckett, a Jardiel y a Mihura, muy diferente a los títulos más conocidos y emblemáticos del autor.