Estefanía de los Santos es una joven adolescente que denuncia a su madre tras recibir una paliza

Martín Costa dirige su ópera prima en el largometraje, «La Tama», una historia realista de mujeres que aborda un tema social de actualidad, una joven que denuncia a su madre después de que ésta le propinase una paliza, con protagonismo de Estefanía de los Santos, Rocío Monteagudo, Vanesa Espín y Pilar Gómez.

on producción del también director Chema de la Peña y guión del propio Martín Costa, la película sigue a Tamara (17 años) es una chica conflictiva de una familia humilde del sur de Madrid. Vive con su madre, Ángela y su hermana menor. Sus faltas a clase y las constantes disputas con su madre han llamado la atención de los servicios sociales que amenazan a Ángela con la pérdida de la tutela sobre su hija. Tras un enfrentamiento entre Tama y su madre en el que ésta acaba pegando a su hija, Tama, en un ataque de rabia, la denuncia. La policía detiene a Ángela y Tama es trasladada a un centro de menores. Aquí comienza el particular viaje de nuestra protagonista.

Según Martín Costa, «la estética será cercana a la del género documental, buscando así un realismo casi naturalista, con un plan de trabajo planificado pero abierto a captar y aprovechar posibles momentos de improvisación”.