La película, que parte de un guión de Jorge Guerricaechevaría, se rodará el próximo invierno

Norberto López Amado («Nos miran», «La decisión de Julia») prepara «El cuaderno de Sara», un thriller escrito por Jorge Guerricaechevarría que, según sus responsables, se moverá en la línea de «El niño». La historia de una joven que acude a las selvas congoleñas, un lugar dominado por ls señores de la guerra, en busca de su hermana, desaparecida en la zona años atrás. El filme se rodará el próximo invierno.

Laura busca desde hace años a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del
Congo. Ni la ONG para la que trabajaba, ni la Embajada tenían noticias de su paradero
hasta que aparece una foto robada de un poblado minero del Este del Congo con la
imagen borrosa de Sara. Sin dudarlo un momento, Laura viaja hasta Kinshasa dispuesta a adentrarse en el territorio de los Señores de la Guerra, dejando atrás las diferencias que la separaron de su hermana, y sin sospechar que esa aventura le llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los grandes poderes occidentales.

Jorge Guerricaechevarría firma igualmente el guion del tercer largometraje de ficción de Norberto López Amado, producido por Telecinco Cinema e Ikiru Films cuyo rodaje tendrá lugar el próximo invierno.

«Nuestro último proyecto será también muy especial, por la temática, y entra en la línea de películas como «El Niño». Se trata de «El cuaderno de Sara», la historia de una mujer que busca a su hermana desparecida en el Congo, donde trabajaba para una ONG. A lo largo de la aventura se va descubriendo a sí misma y entenderá lo que ha llevado a su hermana a desaparecer. En ella se mostrarán diferentes problemáticas que afectan a África y al Congo en particular, como las milicias o el tráfico de coltán. Será una película con temática política y una historia muy emotiva que dirigirá Norberto López Amado”, afirma Ghislain Barrois, de Telecinco Cinema.

Álvaro Augustin ha indicado que «respecto a ‘El cuaderno de Sara’, estamos buscando unalocalización en África que nos dé las mínimas garantías de seguridad para comenzar el rodaje seguramente a finales de año si las condiciones del tiempo lo permiten”.