DIRIGIDO POR EL CATALÁN PABLO LARCUEN, ES UNA HISTORIA DIVERTDA Y MALEDUCADA LLENA DE GIROS INESPRADOS

El corto dirigido y escrito por el joven cineasta catalán Pablo Larcuen ha triunfado en la categoría de cortometraje en Los Angeles Film Festival. El jurado del festival ha definido el corto como «una historia muy divertida, maleducada, que llega y con muchos giros inesperados». «Con un tono perfecto en su forma más oscura, se ganó un irónico pero cordial fin de cuento», añadió.

«Mi amigo invisible» está protagonizado por Pablo Vázquez, Montse Martí, Jordi Romano y Sergio Huguet, y narra la historia de un chico que no tiene contacto con la sociedad: Vive en casa de sus padres, aislado en su mundo interior, sin amigos y jugando permanentemente con los videojuegos, leyendo cómics y masturbándose. Todo cambia cuando un día aparece un amigo imaginario que intenta ayudarle a salir de su soledad.
«Mi amigo invisible» ya había participado en otros festivales como el de Sundance, el Film Festival 2010 de Puerto Rico, el Festval de Málaga de Cine Español, el Festival Internacional de Cine de Seattle o el Festival de Cine de Edimburgo, donde acaba de recibir excelentes críticas y una gran acogida.