En diciembre, el certamen marroquí celebrará su primera década tras diez años de consolidación
El Festival Internacional de Cine de Marrakech (Marruecos) celebrará en diciembre su primera década tras diez años de consolidación. Y lo prepara con un homenaje a la cinematografía que inició el cine: Francia. Los pasados años, los tributos han ido hacia las creaciones de las industrias marroquí, española, italiana, egipcia, británica y surcoreana.
Bajo el patronazgo del rey Mohammed VI y del 3 al 11 de diciembre, una gran retrospectiva con los grandes títulos del cine francés serán el máximo atractivo de la 10ª edición del certamen.
Desde hace más de un siglo, las creaciones galas han constutído un imprescindible referente e innegable cultura en Europa y Estados Unidos. Un grupo de muy distinguidos cineastas de todo el mundo, que han bebido del cine francés, se encargarán del diseño del ambicioso ciclo.
El festival está presidido por su Alteza el príncipe Moulay Rachid y dirigido por por Mélita Toscan de Plantier, miembro de una de las más influyentes sagas del cine galo. El certamen se celebrará del 3 al 11 de diciembre de 2010 en el Palacio de Congresos de la ciudad marroquí..