A Francis Ford Coppola no le ha ido bien desafiando uno de los principios fundacionales del cine de Hollywood: «Nunca pagues la película con tu propio dinero». Famoso por rodajes difíciles, desde «El Padrino» a «Apocalypse Now», su nuevo proyecto, «Megalópolis», producido, escrito y dirigido por él, enfrenta serios problemas, según primicia de Hollywood Reporter. Según las fuentes del medio, el rodaje de la cinta está siendo muy caótico, con un gasto disparado y ha habido dimisiones y despidos.

El reparto de la película está formado por intérpretes como Adam Driver, Aubrey Plaza, Shia Labeouf, Forrest Whitaker, Laurence Fishburne y Dustin Hoffman, Entre varios otros más. El guion de «Megalópolis» ha sido escrito por el propio Coppola.

La trama de la cinta se centraría en un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía después de un desastre que ha convertido la ciudad en cenizas. La metrópolis llevará el nombre de Nueva Roma.

Según dicen las fuentes Coppola habría estado haciendo uso de una nueva tecnología similar a la utilizada en «The Mandalorian», pero debido a los costes y a su inexperiencia habrían tenido que cambiar a algo más tradicional y menos costoso, la pantalla verde. Las fuentes también cuentan que Coppola despidió a casi todo el equipo de efectos visuales el 9 de diciembre y que el resto que había fue despedido o dimitió. Se ha comentado que la película actualmente no cuenta con un departamento de arte.

Uno de los representantes de los despedidos dice que la expulsión fue una bendición disfrazada. Esta persona ha dicho: «Estar en el set fue una total locura».

La película está siendo totalmente producida y financiada por el director con su productora American Zoetrope, rompiendo así una de las principales reglas de Hollywood: nunca gastes tu propio dinero. Según recoge The Hollywood Reporter la película tendría un coste de 120 millones de dólares, más de lo inicialmente previsto y el director habría tenido que vender algunas de sus bodegas de vino de California por varias decenas de millones.