una cinta británica de trasfondo romántico, nueva adaptación de «La Ronda», protagonizada por Anthony Hopkins, Rachel Weisz y Jude Law

El director brasileño Fernando Meirelles, responsable de títulos como «Ciudad de Dios», «El jardinero fiel» y «A ciegas», será el encargado de levantar el telón del próximo Festival de Londres el próximo 7 de octubre con «360», una película de producción británica de trasdondo romántico que protagonizan Anthony Hopkins, Rachel Weisz y Jude Law.

La organización del Festival de Londres no duda al definir a Meirelles como «uno de los mejores directores del momento”. Su película «360» es una nueva adaptación de «La Ronda», una obra cumbre del romanticismo de principios del siglo XX escrita por el dramaturgo austriaco Arthur Schnitzler. La obra ya ha conocido una anterior adap`tación al cine a cargo de Max Ophüls en 1950.
En esta ocasión, la adaptación la firma Peter Morgan («The Queen») y desarrolla las historias cruzadas en torno a varias parejas se desarrollan en distintas ciudades, entre ellas Londres, Viena y Denver. En el filme, Anthony Hopkins da vida a un hombre que emprende un viaje en busca de su hija desaparecida, y ahí conoce a una mujer que acaba de descubrir la infidelidad de su pareja. Formándose así un círculo de relaciones e infidelidades que progresivamente se irá cerrando.