El realizador adaptará la novela «Los amores de Neruda» de Inés María Cardone con Dominique Sanda y Tamara Acosta

Tras 14 años de ausencia en los sets (en los que se dedicó básicamente al teatro), el director argentino Oscar Barney-Finn («Momentos robados») vuelve a a la pantalla grande con el rodaje de «Las mujeres de Neruda», que comenzará en septiembre. La película será una adaptación de la novela «Los amores de Neruda» de la periodista Inés María Cardone.

La película será una ficción en la que todas las mujeres importantes en la vida del poeta y premio nobel Pablo Neruda se juntan en su casa en el balneario de Isla Negra, en la costa central chilena.
Según declaraciones del director, el personaje de Pablo Neruda no aparecerá en la película, «a lo sumo su voz». La actriz francesa Dominique Sanda será la primera mujer de Neruda, Maryka Antonieta Hagenaar Vogelzan, la actriz uruguaya Estela Medina será Delia del Carril, Tamara Acosta (Chile) hará de Matilde Urrutia, María Izquierdo (Chile) de Albertina Azócar, Aline Kuppenheim (Chile) de Laura Arrué y Amparo Noguera (Chile) hará de la hermana de Neruda, Laura Reyes.
«Ésta es una película desde la perspectiva del universo femenino, donde reconstruiremos la imagen de Neruda a partir de las opiniones y la experiencia particular de cada una de sus mujeres», ha dicho Barney-Finn.