Se especula con un cambio de rumbo de la publicación
Despidos masivos en Variety. Lo ha anunciado Jay Penske, uno de sus directivos, que habla entre 20 y 30 personas. También está considerando un rediseño de la página web de la publicación para el mismo mes. En noviembre del pasado año ya fueron despedidos 15 de los departamentos de circulación, bases de datos y conferencias. Pero, no en el sector editorial y ahora parece llegar el momento.
Antes que llegara Penske, Variety empleaba a 120 profesionales. La ansiedad fluye al más alto nivel. Una fuente ha filtrado: «La desorganización editorial es total de abajo hasta arriba. Ya nadie sabe si la revista es una organización de generar noticias, una publicación de análisis o algo más indeterminado todavía, un híbrido».
Tim Gray pontifica acerca de que las cosas van a cambiar radicalmente y se va a tomar una nueva dirección. Nadie sabe nada y se da una alta desmoralización».
Penske había planeado para este fin de semana, eliminar el número habitual y crear un monográfico bajo el título «Violence&Entertainment». En la portada, el orificio sangriento causado por una bala. Llegó a los subscriptores sin fanfarrias y no generó reacción alguna. Se creyó que es una indicación de que ya no es una publicación de lectura obligada. Incluso ese mismo número no ha sido siquiera promocionado en la página web. Penske anunció que el negocio vale 200 millones de dólares y se hizo con él por apenas 25: un chollo. La financiación llegó de Third Point, fundada por el megainvestor Daniel S. Loeb.
Variety está mantenida ahora apartada de su natural conglomerado, lejos de PMC’S Inglewood Quarters. Las oficinas centrales se han movido ahora a 5900 Wilshire Boulevard. Continuará…