LLEVARÀ A LA PANTALLA EL THRILLER DEL NORUEGO JO NESBO «BLOOD ON SNOW»

El actor californiano Tobey Maguire, recordado primer Spider-Man cinematográfico, se une a la larga lista de actores que prueban suerte tras las cámaras. El actor ha adquirido a través de su productora, Material Pictures, en asociación con Grey Matter Productions, los derechos para adaptar el thriller más vendido del escritor noruego Jo Nesbø, «Blood on Snow» (2015).

La intención es utilizar este proyecto como enlace para introducir a Maguire en el mundo de la dirección. Será el mismo Nesbo quien convierta el texto de su novela en un guión cinematográfico.

«Blood on Snow» se centra en un asesino a sueldo de Oslo llamado Olav, quien trabaja para uno de los jefes criminales más poderosos del hampa noruego. Cuando el jefe de Olav descubre la infidelidad de su esposa, ordena a Olav que la mate. Los problemas surgen cuando el verdugo de la adultera se enamora de ella, encontrándose en una encrucijada, ser leal a su jefe o, por el contrario, entregarse al amor.

Además de la cinta de producida Maguire, el autor noruego verá a los personajes de otra de sus novelas en la gran pantalla, es el caso de «El muñeco de nieve», dirigida por Tomas Alfredson y con Michael Fassbender interpretando al detective Harry Hole, cuyo estreno está programado para el 17 de octubre.