Acaba de estrenar «30 minutes or Less», ueda en Roma con Woody Allen y ya prepara «The Terrorist Search Engine» a las órdenes de Oren Moverman

Estuvo en «Bienvenidos a Zombieland» y títulos menores anteriores, pero desde «La red social», Jesse Eisenberg es el actor joven más solicitado, pese a su aspecto de «nerd» (tipo raro raro raro). Su retrato del billonario estudiante Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, le valió una nominación al Oscar con 26 años.

Hace dos días estrenó en Los Angeles la comedia negra «30 Minutes Or Less» («30 minutos o menos») basada en la premisa de un inocentón repartidor de pizzas, que es secuestrado por dos criminales. Estos le pegan una bomba en el pecho y le dan media hora para robar un banco. Ya se habla de que será uno de los «sleepers» del año. Y además, rueda en Roma ya con Woody Allen «The Bop Decameron», mientras se anuncia un nuevo ambicioso proyecto.
Oren Moverman, guionista y director de la aclamada por la crítica «El mensajero» y ha montado ya el venidero drama policial «Rampart», ha firmado para adaptar «The Terrorist Search Engine» («La máquina buscadora de terroristas»), para Sony Pictures y el productor Scott Rudin. Se considera un vehículo de lujo para el joven Eisenberg y está basado en un personaje real que fue revelado por el New York Magazine. Se trata de un tipo con cara de niño llamado Evan Kohlmann, experto en casos de testimonios terroristas. Podía reconocer las personalidad de los terroristas musulmanes fanáticos, comunicados de tipos con capuchas y redes sociales, y así prevenir actos terroristas en todo el mundo.
Cuando Kohlmann contaba con tan sólo 23 años, la pista que siguió logró la condena de dos docenas de terroristas. El perfil del muchacho fue escrito por Wesley Yang, aunque más tarde se descubrió lo controvertido del personaje porque se montó una gran vida a base de convertirse en un testigo útil para los abogados del Gobierno que buscaban acusaciones y castigos fáciles, así como engordar sus carteras. Es posible que Moverman la acabe dirigiendo. Le representa la agencia WME.