El actor estadounidense Jay Pickett, conocido por sus papeles en series como «Hospital General», falleció a los 60 años el pasado 30 de julio en Idaho (EE.UU.), mientras rodaba una escena del fim «Treasure Valley».

El director y productor Travis Mills confirmó la muerte del actor en la página oficial de Facebook de la película, anunciando que Pickett parecía haber sufrido un ataque cardíaco en el set de rodaje. En el momento de su muerte, el actor estaba montando a caballo: “Jay era un hombre increíble. Era amable, dulce y generoso. Fue uno de los mejores actores con los que he trabajado y fue un honor colaborar con él. Todos los que lo conocieron, incluso por el momento más breve, pudieron sentir su calidez, su maravilloso espíritu. Es difícil encontrar las palabras en este momento. Sus amigos más cercanos han dicho que estaba muy feliz de hacer «Treasure Valley». Hacía lo que amaba: actuar, montar a caballo, hacer películas. Y estuvo magnífico”, añadió Mills.

Nacido en 1961 en Washington, Pickett inició su periplo como actor a finales de los 80 aunque su gran oportunidad no llegó hasta 1991 con «Días de nuestra vida», serie en la que interpretó al doctor Chip Laking durante treinta y cuatro capítulos. Más tarde, el intérprete se metió en la piel de Frank Scanlon en «Port Charles», spin-off de «Hospital General», de 1997 a 2003, año en que obtuvo un papel principal en «Hospital General» interpretando al detective David Harper y con el que logró el reconocimiento internacional.

Pickett contaba también con intervenciones esporádicas en series como «Dexter», «Mujeres desesperadas» o «NCIS». En 2012, el actor guionizó y protagonizó el filme «Soda Springs», del que también es productor.

Pickett apareció también en muchos programas de televisión muy populares, como «China Beach», «Mr. Belvedere», «Perry Mason» y «Days of Our Lives», antes de conseguir un papel protagonista en la serie «Hospital General» como el detective David Harper.