Trabajó con Robert Altman en «Nashville» y «Un largo adiós», y con John Landis en «Granujas a todo ritmo»

El actor estadounidense Henry Gibson ha muerto este jueves 17 en Los Ángeles, a los 73 años. Su representante no ha aclarado ningún detalle sobre su muerte. Gibson, actor durante más de cuatro décadas, se hizo famoso por su interpretaciones de militares nazis y de jueces, trabajando con Robert Altman y John Landis.

Entre sus papeles cinematográficos más importantes se incluyen los interpretados en dos películas del director Robert Altman, «Nashville», en la que dio vida al cantante de country Haven Hamilton, y «Un largo adiós» («The Long Goodbye»), en el papel del doctor Verringer, al lado de Elliott Gould y Nina Van Pallandt..
Nacido el 21 de septiembre de 1935 en Pennsylvania, Gibson comenzó su trayectoria en la televisión en seriales como «Embrujada» y «Boston legal», cuyo personaje del juez Clark Brown le valió el respeto del público.
Durante más de 40 años trabajó en unas 60 películas con renombrados cineastas. Además de con Robert Altman, Gibson también rodó a las órdenes de John Landis «Granujas a todo ritmo» («The blues brothers», 1980), y «Magnolia», de Paul Thomas Anderson, en la que compartió papeles con John C. Reilly, Tom Cruise y Julianne Moore.
Gibson estuvo trabajando hasta los últimos momentos. El pasado año participó en la comedia romántica «El gran Stan» («Big Stan»), de Rob Schneider.