El actor George Seagal, ganador de varios Globos de Oro, murió el pasado 23 de marzo en Venezuela a los 87 años tras sufrir complicaciones tras someterse a una operación cardíaca.

El papel más destacado de George Seagal, y por el que recibió una nominación a los Oscar de Hollywood como Mejor Actor de Reparto, fue el de Nick en la aclamada película «¿Quién teme a Virginia Woolf?, de 1966 junto a Elizabeth Taylor y Richard Burton.

Con una larga trayectoria en cine, que comenzó en los 60 y se extendió hasta los 2000, Seagal participó en cintas como «Montaña rusa». Otras de las películas más aplaudidas de George Seagal fueron «Un toque de distinción» en 1973 junto a Glenda Jackson y Paul Sorvino, y su secuela, «Un toque con más clase». En sus más de seis décadas de carrera George Seagal, un actor muy querido y respetado por la industria de Hollywood, interpretó películas tan dispares como «Vivir es lo que importa», «El día más largo», «Mira quién habla» o «Mira quién habla ahora». Sus camaleónicas interpretaciones le valieron papeles en dramas, suspense, terror y hasta en comedias livianas y familiares

En España George Seagal se hizo muy popular por su papel en la serie «Dame un respiro», en la que su personaje de Jack Gallo tenía una gran rivalidad con Donald Trump. También participó en la serie «Los Goldberg».