Tras hacerse millonario como abogado se convirtió en uno de los actores de caracter de más carisma de Hollywood

G.D. Spradlin ha muerto de causas naturales en su rancho de ganado en Luis Obispo San este domingo 24 de julio. Antes de dedicarse a la interpretación, G.D. Spradlin fue abogado de compañía petrolera y no comenzó a actuar hasta que cumplió 40 años, convirtiéndose en uno de los actores de caracter más aclamados de Hollywood, especializado en interpretar a doctores, ministros, jueces, oficiales militares y figuras históricas durante más de 30 años.

Había nacido en Garvin County, Oklahoma el 31 de agosto de 1920. Trabajo como abogado de una compañía petrolífera y con el tiempo llegó a ser tan rico en el negocio del petróleo que buscó otra actividad. Fue acompañando a su hija a una audición, que estaba buscando hacer un papel en «La gata sobre el tejado de zinc caliente», cuando le ofrerieron a él un personaje. Finalmente, después de estudios de derecho, el intento de una carrera en la política y haberse convertido en millonario, encontró en la interpretación su verdadera vocación.
Entre sus películas, además de «El padrino Segunda parte», está «Apocalypse Now» y «Ed Wood» como las más destacadas, pero Spradlin ha tenido una amplísima filmografia como actor de caracter, tanto en cine como en televisión, siendo hasta su muerte, uno de los más venerados de Hollywood