«TODO LO QUE TÚ QUIERAS” ESTARÁ PROTAGONIZADA POR Juan Diego Botto, Najwa Nimri, Ana Risueño, José Luis Gómez, Pedro Alonso y la niña Lucía Fernández
El próximo 1 de febrero Achero Mañas dará comienzo a su tercer largometraje como director, «Todo lo que quieras». El director de «El Bola» y «Noviembre», contará con Juan Diego Botto, Najwa Nimri, Ana Risueño, José Luis Gómez, Pedro Alonso y la niña Lucía Fernández al frente del reparto.
«Todo lo que quieras» nos introduce en la historia de La Familia Velasco, compuesta por Leo, Alicia y su hija Dafne, de cuatro años de edad, que vive una vida tranquila en la ciudad de Madrid. Alicia es, habitualmente, la persona encargada del cuidado y la educación de la niña. Durante las vacaciones de navidad Alicia muere, inesperadamente, tras un ataque de epilepsia, dejando a su marido solo con su hija. Leo, hombre conservador y homófobo, cuida de la pequeña como mejor puede. Dafne, muy afectada por la ausencia de su madre, reclamará continuamente la figura materna. Leo, con el único objetivo de buscar la felicidad de Dafne, será capaz de renunciar así mismo, luchando contra sus propios prejuicios, hasta el punto de perder su propia identidad.
Achero Mañas plantea algunas preguntas y, al mismo tiempo, busca enfrentar al público, desde un punto de vista sociológico, a los prejuicios y a los cambios de roles que se están dando, hoy en día, en la sociedad occidental. Pero la película cuenta, por encima de todo, una historia de amor. Reivindica la capacidad de renuncia y de entrega de muchos padres.
La película se filmará en localizaciones de Madrid a partir del de próximo mes de febrero, y estará producida por Bellatrix Films S.L, con participación de TVE.