Miramax lo celebra como un momento histórico del estudio

La obra maestra de culto de 1994 «Pulp Fiction», de Quentin Tarantino, saldrá a la venta en formato Blu-ray el próximo 4 de octubre. En Miramax cuentan ya los días en los que editar en lujoso vehículo uno de los mejores filmes del muchacho de Fort Knox, su segundo largometraje, que obtuvo el Oscar al mejor guión original.

Mike Lang, uno de los pesos pesados de la productora, ha señalado: «es un momento histórico para Miramax. Si me dan a elegir mi momento favorito de una de las películas más rompedoras de los 90 e importantes de las últimas dos décadas sería el diálogo en el diner entre Tim Roth (Ringo) y la hija de Christopher Plummer, Amanda. Su personaje es Yolanda, pero llamada Honey Bunny. Todo es íntimo y dulce hasta que saltan encima de las mesas para atracar a los clientes».

Para todo aquel cinéfilo y amante del buen cine, y de un título que ya es un clásico, será una fecha histórica. Del film, el lenguaje vernacular ha hecho clásicos monólogos como el de Vincent Vega (John Travolta, que resurgió de sus cenizas en este celuloide) acerca de la denominación de las hamburguesas en Francia, el monólogo semireligioso de Samuel Jackson, antes de asesinar a sangre fría, el baile de Travolta y Uma Thurman, la banda sonora con temas de Dick Dale y los Del-Tones… Este asombroso film, coescrito por su director con Roger Avary, fue un hito casi incomparable hace 20 años y continúa siendo imitado aún hoy. De hecho, se recuerda su grandeza viendo películas recientes de nuestro días que tratan de emularla. En el reciente Festival de Toronto se proyectó ante multitudes con categoría de estreno. «Es una película que todo aquel que la ha visto, jamás olvida», sigue diciendo Mike Lang.