«Lo malo de ser perfecto” se estrena en el teatro Nuevo Apolo de Madrid

«Lo malo de ser perfecto” es un espectáculo escrito, dirigido y protagonizado por Antonia San Juan. Tiene momentos de comedia, números musicales, y busca la risa del espectador. Pero el subsuelo de la obra es amargo, porque el tema fundamental es el odio. El odio entre amigos, el odio en la pareja, el odio en la familia.

Sobresale la capacidad interpretativa de Antonia San Juan, capaz de mostrarse cruel, frágil, o cómica sobre el escenario. O de encarnar a un personaje que se emborracha poco a poco, tarea dificilísima. Pero Antonia San Juan tiene registros suficientes como actriz para defenderse sobre las tablas, o en un plató televisivo, como en ese sensacional personaje que encarnó en la serie «Aquí no hay quien viva” al que «chupó un pezón Fernando Esteso”.

«Lo malo de ser perfecto”, que se representa en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, tiene momentos mejores y peores, pero termina la función en pico, como se decía antes en el teatro, con un esquech colosal entre dos hermanos zurrados por la vida que se encuentran casualmente en la sala de espera de un ambulatorio. Luis Miguel Seguí sobresale ahí en su personaje de locaza a la que la vida ha crujido a ritmo de pasodoble. Extraordinario Luis Miguel Seguí que, en un breve monólogo con palabras pronunciadas a ritmo de vértigo, cosechó una enorme ovación del público.

De lo que cuenta la obra se podía salir del teatro llorando, pero el público abandona al final la sala riendo. Misión cumplida para Antonia San Juan. Además de actuar, los tres actores -también está un sobrio Félix Navarro-, interpretan, ya está dicho, algún número musical. Y finalmente se arrancan con el «puede ser mi gran noche” de este Raphael redescubierto para el éxito multitudinario. Y con ese estribillo sonando constantemente el público sale del teatro. La obra dice que la vida no es bella pero, efectivamente, cualquiera puede encontrarse ante su gran noche.