«CONTRACUERPO», «ALUMBRAMIENTO» Y «THE END» FORMAN UNA TRILOGÍA SOBRE HOMBRES ENFRENTADOS A SITUACIONES LÍMITE

La trilogía de cortometrajes de Eduardo Chapero-Jackson, «Contracuerpo», «Alumbramiento» y «The end», se estrenan como un único largometraje sobre los rincones oscuros del alma humana bajo el epígrafe de «A contraluz».

«Contracuerpo» (2005) supuso el debut del director. Protagonizada por Macarena Gómez, es una fábula oscura que narra el viaje de una joven que lleva al límite su obsesión: preparar su cuerpo para introducirse en un maniquí que será mostrado en el escaparate más visto de la ciudad..
«Alumbramiento» (2007) protagonizado por Mariví Bilbao, Cristina Plazas, Manolo Solo y Marta Belenguer, narra cómo una familia se enfrenta a la última noche de vida de su miembro más anciano, revelando las diferentes formas de encarar la muerte.
«The End» (2008), su último trabajo, muestra como una familia norteamericana de clase media tiene que luchar por su supervivencia en una nación cada vez más desgarrada por la escasez de agua. Los británicos Samuel Roukin y Natalie Press y el español Miguel Ángel Silvestre forman el reparto.