LA PELÏCULA, QUE DIRIGE EL ARGENTINO BEDA DOCAMPO, SE RUEDA EN LA CIUDAD DE LA LUZ DE ALICANTE

El argentino Beda Docampo Feijoo rueda en decorados de la Ciudad de la Luz de Alicante, «Tuya”, una historia de amor extrema y poco frecuente, que protagonizan Eduard Fernández, Irene, Visedo, Marta Belaustegui, Marisa Paredes y Carlos Hipólito. El rodaje comenzó en Madrid el pasado 28 de enero y, tras estos días en Alicante, finalizará en Brujas (Bélgica) el 28 de marzo.

La película sigue a Enrique y a Julia, dos personajes nada
convencionales. Enrique es un prestigioso psiquiatra, y Julia, una joven
cuidadora del Museo del Prado. Julia está convencida de que ambos son los
personajes de una pintura del siglo XVII, y que se han amado con locura hace
cuatro siglos. Enrique, ve en ella a una joven enferma, y decide convertirla en
su paciente. La lucha entre ambos comienza con él tratando de curarla, y ella
intentándolo convencer de que ambos están destinados a estar juntos de una
manera misteriosa e inexplicable. Uno de los dos, conseguirá su propósito…

«Tuya” es una producción íntegramente española que Beda
Docampo (el director de «Quiéreme”) define como «una película de personajes y,
por ende, el rodaje debe estar al servicio de los actores. Sus dos personajes
protagónicos encarnan la razón (un prestigioso psiquiatra) y el arrebato
amoroso (una joven cuidadora de una sala del Museo del Prado). La trama central
que va y viene entre el siglo XVII y el actual ofrece la posibilidad de una
apuesta visual que acentúe el contraste entre ambos mundos y la distinta forma
que asumen los personajes centrales en las dos épocas. Las visiones que ella
que ella tiene sobre lo sucedido en el siglo XVII, permiten ver a los
personajes a través del doble prisma del pasado y del presente”.

La película, que se mueve por el terreno del drama romántico,
está producida por Iroko Films S.L., Azeta Producciones, Quiéreme Producciones
y Ángel Durández con un presupuesto de 2,29 millones de euros. El guión lo
firma el propio Beda Docampo con la colaboración de Gustavo Aprea y César Gómez
Copello.