Ha sido propuesto por Bretr Ratner, el próximo productor de la gala

Los Oscar 2012 podrían tener ya maestro de ceremonias. El actor Eddie Murphy es en estos momentos el nombre que suena con más fuerza para conducir la 84ª edición de los premios de la Academia de Hollywood. Ha sido elpropuesto por Brett Ratner, el productor de la ceremonia.

Varios son los nombres que vienen sonando durante meses para tomar el relevo de la dupla que formaron James Franco y Anne Hathaway y que no dejó un buen sabor de boca. El debut de la mediática Oprah Winfrey, el siempre esperado regreso de Billy Cristal, la irrupción del deslenguado Ricky Gervais, otra actuación del versátil Hugh Jackman… pero finalmente parece que el presentador de los Oscar será Eddie Mirphy
La gala de los Oscar 2012 estará producida por Brett Ratner, director de cintas como «X-Men: la decisión final», «El dragón rojo» o la saga de «Hora Punta», a mayor gloria de Jackie Chan. Pues bien, Ratner tiene muy claro a quien quiere como maestro de ceremonias ideal para la gala: Eddie Murphy.
Director y actor acaban de trabajar juntos en la comedia de atracos «Un golpe de altura» que Murphy protagoniza junto a Ben Stiller. Aunque aun no hay acuerdo oficial, el actor está bastante interesado en el proyecto y el anuncio definitivo podría ser cuestión de días.
Esta no será la primera vez que el protagonista de «Superdetective en Hollywood» se suba al escenario del Teatro Kodak. En 2009 ya estuvo allí en 2009 cuando le entregó la estatuilla honorífica a Jerry Lewis. Un par de años antes, en 2007, Murphy logró su primera y hasta ahora única nominación a las estatuillas por su trabajo en «Dreamgirls» aunque finalmente el premio fue a parar a manos de Alan Arkin por «Pequeña Miss Sunshine».