Luminosa y otoñal historia de una escritora recién diagnosticada de una demencia temprana, que recurre a una joven y caótica cuidadora para terminar de escribir sus memorias antes de perder por completo sus recuerdos. Entre ellas se creará un vínculo tan frágil como indestructible que las convertirá en dos mujeres aliadas frente a todos sus abismos personales, navegando por sus vivencias en un onírico viaje que las llevará a lo más profundo de su pasado porque… el único camino de vuelta a casa es siempre hacia adelante. Hacia la luz.
La función cuenta con Mónica Bardem y Carmen Ibeas como Alida y Beth, dos mujeres solitarias con diferentes realidades pero con una misma necesidad, encontrar un faro que las guíe en la búsqueda de su propio camino. Hacía muchos años que no se podía ver a Mónica Bardem sobre un escenario. Es todo un hallazgo su regreso con una interpretación deslumbrante. En palabras de sus hermanos Carlos y Javier, «Mónica siempre ha sido la mejor actriz de los tres»
La directora Inma Cuevas comenta: «Cuando leí este texto por primera vez nunca imaginé los lugares a los que me iba a llevar. El proceso ha sido un viaje en el que hemos crecido, cambiado y evolucionado. Y lo hemos hecho juntas, aprendiendo la importancia de compartirnos con los demás y siendo conscientes de que la mejor forma de crear es desde la confianza y el amor. «Aquellas migas de pan» nos cuenta la historia de dos mujeres que necesitan enfrentarse a sus miedos para poder avanzar. Y lo harán juntas, cuidándose, apoyándose, como lo hemos hecho nosotras»