La película se comenzará a rodar a finales de año

Duncan Jones, hijo del cantante David Bowie y responsable de las cintas de ciencia-ficción «Moon» 8con la que ganó el festival de Sitges) y «Código fuente», ha sido designado para dirigir el biopic sobre el escritor Ian Fleming, el creado de James Bond. El director ya ha empezado con las labores de casting y se estima que el rodaje arrancará a finales de año.

La historia arranca en vísperas de la boda de Ian Fleming en Jamaica en 1952 poco antes de que publicara su primera novela sobre 007, «Casino Royale”, en 1954. A partir de ahí la aventura del escritor se salpica con diversos flashbacks, en los que se rememoran los años de juventud de Fleming cuando fue periodista, espía y comandante durante la Segunda Guerra Mundial.
Hacía dos años que no se volvían a tener noticias fiables sobre este proyecto, desde que James McAvoy desmintiese el rumor sobre una adaptación de 40 millones de dólares del libro biográfico «Ian Fleming, el hombre detrás de James Bond» escrito por Andrew Lycett en 1996. Durante años se habló de Leonardo DiCaprio para encarnar al escritor, pero el actor desistió de dar diva al personaje.
No obstante, siempre se ha mantenido la esperanza de que la vida de Fleming llegase a la gran pantalla. Y es que, tal y como le describe Lycett, se trataba de un hombre «deportista, mujeriego, Comandante de la Armada, viajero del mundo y espía, el creador del agente secreto arquetipo de la Guerra Fría era infinitamente más complejo e interesante que su icónico personaje de ficción, el Agente 007. La emocionante vida de gran alcance de Fleming creó, inevitablemente, el telón de fondo plausible para sus novelas de James Bond. Muy respetado en la inteligencia naval británica por sus contactos internacionales, ideó numerosas operaciones de alto secreto, incluída Goldeneye».