Se estena en el Festival de Mérida este encuentro entre el poder y la seducción, con Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba

César y Cleopatra son dos figuras que encarnan a la perfección la imagen de poder y seducción. El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida apuesta por rescatar a ambos personajes en una producción propia que podrá verse en el Teatro Romano de la localidad extremeña desde elpasado 22 hasta este próximo 26 julio.

«César y Cleopatra» propone un curioso reencuentro entre los protagonistas en la época actual, en pleno 2015. Ambos son amantes, cómplices, aliados y, en cierto modo, rivales. Su manera de ejercer el poder y su intensa pasión les enfrenta en algunas ocasiones y les une en otras. Sobre el escenario conviven dos Césares y dos Cleopatras, los de la actualidad y los de sus recuerdos, enmarcados en la época de juventud. El resultado es un apasionante duelo escénico a cuatro. El humor y la emoción se suman en una puesta en escena en la que tienen cabida elementos como la música y la danza.

La producción del Festival de Mérida y Pentación Espectáculos tiene en su elenco actoral una de las principales bazas. Sobre las tablas, Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba encarnarán a los personajes en su época de madurez, mientras que Lucía Jiménez y Marcial Álvarez se meterán en el papel de ambos en su juventud. Magüi Mira es la encargada de las labores de dirección de un texto que lleva la firma de Emilio Hernández. El diseño de iluminación ha sido realizado por José Manuel Guerra, la música original lleva el sello de David San José, el diseño de vestuario corre a cargo de Juan Sebastián y las coreografías han sido creadas por Nuria Castejón.