Una serie de historias entrecruzadas sobre el último día de la humanidad

La actriz de cine Drew Barrymore ha cerrado un acuerdo con Warner Bros. para dirigir el drama sobre el fin del mundo «The end», película que recogerá las vidas de varias personas que se enfrentan a su último día en la Tierra. La película busca convertirse en una reflexión sobre la muerte y pretende evitar el sentimiento de decepción para alcanzar un punto humanista.

La cinta mostrará, entre otros, la vida de un periodista de Londres que se encargará de la retransmisión de los acontecimientos desde un estudio de radio. Además, un padre tratará de evitar el caos de la ciudad de Tokio para llegar hasta su esposa y su bebé antes del fin del mundo. Por último, una pareja adolescente en Estados Unidos se separaán por las diferentes direcciones que escogen sus familias.
El guión de la película lo firma Aaron Eli Coleite, escritor y productor que ha trabajado en la ficción televisiva Héroes. En este tercer trabajo como directora de Drew Barrymore no tendrá un papel en la historia, como si hizo en su debut como directora de largometrajes con «Whip It».
Íntegrante de una de las sagas cinematográficas más importantes de Hollywood, Drew Barrimore debutó en el cine con 12 años en «E.T., el extraterrestre», de la mano de Steven Spielberg, iniciando una brillante carrera como actriz.
En 1995, Barrymore formó Flower Films, una productora, con su socia de negocios, Nancy Juvonen. La primera película producida por la empresa fue en 1999, «Nunca me han besado» («Never Been Kissed»). La segunda oferta de la compañía fue «Los Ángeles de Charlie» (2000), un gran éxito de taquilla en 2000, que ayudó a solidificar la posición de ambas, Barrymore y la empresa.

Cuando se vio amenazada la producción de la primera película de Richard Kelly, «Donnie Darko», Barrymore dio un paso adelante con la financiación de Flower Films y tomó el pequeño papel de Karen Pomeroy, profesora de Inglés del protagonista. Aunque no funcionó biem en la taquilla, alcanzó el estatus de película de culto tras el lanzamiento en DVD, inspirando a numerosos sitios web dedicados a desentrañar los giros de la trama y significados.