Andrew Ali Aga Khan Embiricos tenía 25 años y fue encontrado muerto tras años luchando contra su adicción a las drogas
Andrew Ali Aga Khan Embiricos, nieto de Rita Hayworth y su tercer marido, el lider religioso Ali Aga Khan llevaba años luchando contra la adicción a las drogas y ya había intentado suicidarse. Apareció muerto, sofocado con bolsa de plástico en su lujeodo apartemento del barrio neoyorquino de Chelsea. Había entrado y salido de clínicas de desintoxicación durannte años.
Le encontró un amigo, Aaron Edwards el pasado domingo. No había nota de despedida en el apartamento del número 270 West en la calle 17 y su madre, la princesa Yasmin Aga Khan, de 61 años, corrió a la escena de la muerte. Tenía sólo 25 años.
Se había graduado en psicología por la universidad Fordham, había fundado una organización que proveía de ropa a los sin techo, había luchado contra el SIDA y El Alzheimer, del que murió su abuela. El periodista Michael Musto, otro amigo, escribió: «Estoy profundamente triste por la muerte de un joven de carisma radioactivo. Era guapo, e irradiaba encanto a pesar de sus crisis». Y añadió que parecía feliz y planeaba un viaje a Londres con un amigo. En 2007, el Daily News reveló que llevaba una doble vida, ya que era un entusiasta del porno y había colocado videos del género en internet bajo un alias.
Andrew era realeza de Hollywood y espiritual, desde que su abuelo era el lider de una secta del Islam, Shia Islam. Su padre era el Aga Khan III. El matrimonio entre la estrella y el príncipe musulmán se produjo cuando ella se divorció de Orson Welles. Se casaron en una boda de ensueño en Cannes en 1949, cuando ella estaba embarazada de dos meses de la madre de Andrew. Yasmin era la segunda hija del matrimonio, que se divorció de forma tumultuosa. Cuando Rita descubrió que su marido mantenía una relación con Joan Fontaine, huyó a Reno a divorciarse.
La pareja peleó por dónde debía educarse Yasmin, queriendo el padre que lo fuera en la religión musulmana, ella en la católica. La actriz rechazó una oferta de 1 millón de dólares del Aga Khan para que lo fuera en la religión islámica. Ambas se quedaron en Estados Unidos. El príncipe murió en accidente de tráfico cuando la hija sólo tenía 10 años. Yasmin se casó con un economista y heredero naviero griego, Basil Embiricos en 1985, y nació Andrew. Hayworth murió de Alzheimer en 1987. Desde entonces, la princesa y su hijo se dedicaron a luchar contra dura enfermedad. El príncipe Karim Aga Khan IV, lider de los musulmanes ismaelitas, es el tío del joven.
La familia en un comunicado ha manifestado: «Todavía no sabemos qué ha ocurrido y agradeceríamos privacidad para la familia, dijo Kris Janowski, representante del príncipe. Tras graduarse trabajó como un ejecutivo de ventas de los discos Virgin Atlantic y también del hotel Raffles-Swisshotel. Era uno de los animadores de la jet set neoyorquina, en Manhattan y los Hamptons en Long Island. Se está organizando un funeral a través de la capilla funeraria Frank E. Campbel del exclusivo Upper East Side. Se ha iniciado una investigación policial.