«Misterio», de Chema García, y «Una historia para los Modlins», dirigido por Sergio Oksman, entre los 15 trabajos seleccionados
«Misterio» y «Una historia para los Modlins», que se alzó con el Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental, son los dos cortos españoles con opción a ser reconocidos por la Academia del Cine Europeo en su categoría. Los resultados se conocerán en Berlín el próximo 7 de diciembre, en el transcurso de la gala en que se desvelarán todos los galardones.
La Academia del Cine Europeo ha anunciado los 15 trabajos nominados para la edición de este año, entre los que figuran «Misterio», de Chema García, y «Una historia para los Modlins», dirigido por Sergio Oksman. El primero fue nominado por el Festival de Berlín y el segundo por el de Sarajevo -en cada uno de los 15 certámenes en los que han participado, un jurado independiente presentó un corto europeo para competir por la nominación-.
como se sabe, también este 7 de diciembre, la Academia del Cine Europeo premiará al cineasta español Pedro Almodóvar con su galardón honorífico por su contribución europea al cine mundial por su «sobresaliente» forma de trabajo.