El rodaje de la primera serie original de Filmin, «Doctor Portuondo», creada y dirigida por Carlo Padial, ha arrancado en La Roca del Vallés (Barcelona). La serie adapta la novela homónima del propio Carlo Padial. Jorge Perugorría y Nacho Sánchez son los protagonistas de esta ficción de tintes autobiográficos sobre la relación entre un joven con ciertos problemas emocionales y su carismático psicólogo cubano.

El resto del reparto contará con rostros muy populares del cine y la televisión de nuestro país. Olivia Delcán («Vis a vis», «La monja guerrera») interpretará a Estela, la novia de Carlo, el protagonista encarnado por Nacho Sánchez («Diecisiete»). Otros pacientes que pasarán por la consulta del Doctor Portuondo (Jorge Perugorría) serán Berto Romero («Mira lo que has hecho», «Tres bodas de más»), Arturo Valls («Cámera Café», «Los del túnel»), Elisabeth Casanovas («Drama», «Merlí»), David Pareja («Amigo»), Judit Martí (còmica de «Polònia») o Llimoo («Matar al padre», «El pregón»). El reparto lo completan Josep Seguí, Carlos De Diego, Aleix Ortuño, Liliana Celia Cabal, Josep María Reventós, Clara Rigby, Yunez Chaib y Lil Moss.

Está previsto que el rodaje se extienda durante cuatro semanas. El estreno de «Doctor Portuondo», una producción de Filmin con La Chica de la Curva, tendrá lugar en octubre de 2021.