El drama de una pareja de turistas de vacaciones en Canarias que en la playa se encuentran con una patera con dos inmigranes clandestinos

Alicante acoge desde el pasado lunes el rodaje de la producción alemana «Die Farbe des Ozeans» («El color del océano»), de Maggie Peren, cuya filación proseguirá en Gran Canaria hasta su conclusión, prevista para el 20 de julio. La película es el drama de una pareja alemana que en Gran Canaria se encontrarán con dos subsaharianos que acaban de llegar a la playa en una patera.

La película, a partir de un guión firmado por la propia directora, narra el encuentro de una pareja alemana que se encuentra de vacaciones en la isla con dos inmigrantes africanos, padre e hijo, cuya patera encalló de forma clandestina en la playa. Satisfechos con un poco de agua que piden a la mujer, los inmigrantes son finalmente detenidos y ésta, en contra de la voluntad de su marido, decide prestarles ayuda.
El papel protagonista ha sido concedido a la actriz de origen suizo Sabine Timoteo («The free will»). Friedrich Mücke («Friendship!») interpreta al marido; Hubert Koundé («El jardinero fiel»), al padre africano, y Álex González («Luz de domingo»), al policía.
«Die Farbe des Ozeans» está producida por la muniquesa Südart Film y coproducida por las alemanas Starhaus Filmproduktion y noirfilm filmproduktion, contando con la colaboración de la empresa española El Olivo Producciones.