Tras reabrirse el caso de su muerte, ahora se ha cambiado el «ahogamiento» por «muerte indeterminada»

Natalie Wood murió hace tres décadas al caer de su yate en las aguas frente a la californiana isla Santa Catalina. Era una noche oscura, ella había bebido y mantenido una fuerte discusión con su marido por dos veces, Robert Wagner, y su amante del momento, Christopher Walken. Los forenses determinaron ahogamiento. Sin embargo, ahora han alterado el diagnóstico por el de «muerte indeterminada».

Sin embargo, en noviembre del pasado año, el caso fue reabierto por ciertas informaciones vertidas por el capitán de la nave, Dennis Davern. Sobre todo, ha recordado que cuando la actriz desapareció, Wagner le aconsejó no buscarla. Ahora, la oficina del sheriff del condado de Los Angeles ha emitido un comunicado en el que se comenta que el cadáver presentaba heridas no asociadas con el agua.
Había nacido en 1938 Natalia Nikolaevna Zakharenko, hija de emigrantes rusos, en San Francisco. Antes de cumplir los 25 años, había recibido tres nominaciones al Oscar y aparecido en obras maestras como «Rebelde sin causa», «West Side Story», «Esplendor en la hierba» y «Centauros del desierto». Joven precoz, siempre se sintió atraída por hombres mayores que ella y mantuvo una vida sexual promiscua.
Se relacionó con Dennis Hopper, Elvis Presley y Warren Beatty, entre otros. Su relación más escandalosa fue a los 16 años con el realizador Nicholas Ray, de 43. No hubo escándalo al ser una menor porque sólo se conoció al haber finalizado. Se casó con el actor Robert Wagner en 1957, para divorciarse en 1961. Volvieron a matrimoniar en 1971 teniendo a su única hija con él. Entre tanto, se había casado con el productor británico Richard Gregson, a quien también dió una hija. Intentó un suicidio en 1966 y su carrera, como su armónica belleza, fue deslumbrante.
En 1978 comenzó a rodar el drama de ciencia ficción «Brainstorm» en el que interpretaba a la mujer de Christopher Walken. El 27 de noviembre de 1981 le invitó a navegar con ellos en el yate «Splendor» hacia la isla Santa Catalina. Cenaron y ella se intoxicó con alcohol. Desapareció aquella noche y dos días después apareció flotando en la aguas boca abajo. Tenía 43 años. Su hermana, Lana Wood, escribió el libro «Natalie: A Memoir by Her Sister» expresando su decepción por el comportamiento de Wagner que aisló a las niñas de su familia materna. Ahora, el caso se ha reabierto y promete revelaciones escabrosas.