El galés acudió a presentar el trailer de «The Amazing Spider Man» en la que es el hipervillano Lizard

Es siempre impredecible y diferente. Desde su peinado hasta su estilo bohemian chic, muy en dandy desarreglado. También es legendario su alcoholismo, que le ha generado no pocos problemas. El actor de «Notting Hill» se presentó en la popular feria Comic-Con de San Diego oliendo a alcohol donde fue detenido.

El actor galés había acudido a San Diego para presentar trailers que incluyen su participación en «The Amazing Spider Man» en la que es el hipervillano Lizard, la archinémesis de Peter Parker. Fue detenido acusado de violencia en el backstage antes de presentar diversos trailers.
Parece ser que fue arrestado ayer, aunque desde el estudio Sony se asevera que fue tan sólo detenido. El comunicado reza: «Rhys Ifans fue detenido en Comic-Con, por el servicio de seguridad tras un pequeño y breve incidente en el backstage anterior y posterior a la presentación de «The Amazing Spider-Man». La policía acudió y se le presentó una citación al señor Ifans, que profundamente lamenta este incidente».

Se rumorea que el galés se volvió loco de ira cuando un miembro de su entourage no pudo entrar al no ester acreditado y el cómico zarandeó al miembro de seguridad que impedía su entrada. La teniente Andra Brown dijo: «Estuvo agresivo y beligerante, estuvo insultando a los miembros de seguridad y hasta a los Estados Unidos de América».
El actor que perseguía a Daniel Craig en «Unrequitted Love» parece ser que encaja mal todavía la ruptura con Sienna Miller y la tolerancia a los espirituosos». Otros galeses notoriamente dipsómanos fueron Richard Burton y sir Anthony Hopkins, aunque con diferentes resultados y otra grandeza.