La nueva versión de «Joint Security Area» retratará el amor entre un soldado estadounidense y una abogada de la Infantería de Marina de España

El actor mexicano Demián Bichir y su colega hispano cubana Ana de Armas compartirán de nuevo pantalla, en el remake made in Hollywood de la popular película coreana «Joint Security Area», ambos como protagonistas de un film escrito y dirigido por el cineasta David Franzoni. En él, se retratará el amor entre un soldado estadounidense y una abogada perteneciente a la Infantería de Marina de España, destinada por el Tribunal de La Haya a investigar un tiroteo entre la marina estadounidense y las fuerzas especiales mexicanas.

Bichir y de Armas ya colaboración en el corto de John Hillcoat «Corazón», estrenado el año pasado. Con Ana de Armas y Demián Brichi como protagonistas, el cineasta americano proporcionará al público un remake del exitoso original, tal y como se informó en el portal Deadline.

«Estamos emocionados de estar trabajando con un gran y talentoso escritor y director como lo es Franzoni en lo que creemos será un proyecto imprescindible para los compradores. Esta es una historia que se acerca bastante a lo que ocurre realmente con Estados Unidos y está perfectamente programada para audiencias mundiales», aseguró Mark Lindsay, uno de los productores ejecutivos del proyecto.

A su declaración le siguió la de Terry Botwick, también productor de la película y antiguo compañero de trabajo de Franzoni. En ella, aseguró que el guion será «poderoso y emocionante» y calificó las actuaciones de Bichir y De Armas como «excesivamente apasionadas».

El film original, dirigido por el aclamado cineasta Chan-Wook Park, se ubica en Corea del Sur y se convirtió en la cinta más vista en la historia del país. En su trama se refleja la tensión militar entre ambas Coreas, concentrándose en la frontera denominada zona de riesgo y donde se forjarán secretas amistades.

El que fue nominado al Oscar a mejor actor por su interpretación en «Una vida mejor / A Better Life» en 2011, Demián Bichir, acumula también otros proyectos. El año pasado presentó la cinta de terror «La monja / The Nun», una historia en la que un sacerdote y una novicia se enfrentarán cara a cara con el mal en su esencia más pura.

Además, su futura agenda se completa con «Godzilla vs. Kong», una obra en la que compartirá escenas con Millie Bobby Brown fechada para 2020; la serie «Grand Hotel», producida por Eva Longoria y prevista para este año; y la cinta de ciencia ficción «Chaos Walking», donde actuará junto a Tom Holland y Daisy Ridley.

Por su parte, Ana de Armas, que debutó en televisión por sus interpretaciones en «El internado» e «Hispania» o en films como «Mentiras y gordas» o «Por un puñado de besos», impulsó internacionalmente su carrera al abrirse camino a la industria cinematográfica estadounidense gracias a películas como «Toc Toc», «War Dogs» y «Blade Runner 2049».

La joven artista, además, tiene previsto estrenar el próximo marzo el thriller «The Informer», en el que un ejecutivo de cine, una estrella de rock y otros hedonistas interesados vagan por la ciudad de Los Ángeles de los años 80 sin respetar las normas morales, y cuyo elenco está formado por Rosamund Pike y Clive Owen.