«Land», una historia de transformación personal, que se rueda en Alberta, Canadá

El actor mexicano nominado al Oscar Demián Bichir forma parte del elenco de «Land» como coprotagonista junto a su colega la actriz Robin Wright, que además debutará como realizadora en la película. La producción ya se ha iniciado en Alberta, Canadá, según informa Variety.

Wright ha comentado de su ópera prima que «Land» es «una historia de transformación personal que surge de uno de los acontecimientos más trágicos posibles para cualquiera de nosotros». Se estrena como directora de cine, pero no es la primera vez que se sienta en la silla del director. La estadounidense ya había dirigido antes, en repetidas ocasiones, al cast de la serie que protagoniza, «House of Cards», en varios capítulos de la exitosa producción de Netflix.

Damian Bichir no es el único confirmado, al elenco también se suma la actriz Kim Dickens, conocida por su papel en «Perdida» o en series como «Fear the Walking Dead» o «House of Cards». La cinta será distribuida nacionalmente por la productora Focus Features e internacionalmente por la poderosa Universal Pictures International. Robin Wright, además de dirigir e interpretar, también producirá el guion original de Jesse Chatham con revisiones del director y guionista Erin Dignam («Por amor»).

Bichir, aunque todavía se sabe poco acerca de su personaje, goza de buen reconocimiento actoral gracias a cintas como «Los odiosos ocho», del cineasta Quentin Tarantino, o «Una vida mejor». Fue gracias a esta última cuando en el 2012 fue nominado a los premios Oscar en la categoría de mejor actor.

El actor chicano ha pasado un mal año debido al reciente fallecimiento de su esposa Stefanie Sherk con la que compartió pantalla en la serie «Grand Hotel», recientemente cancelada tras su primera temporada en ABC. Sin embargo, parece ser que ha decidido dejar las penas atrás y centrarse en su carrera puesto que tiene varios proyectos pendientes para este próximo año.

Una de las cintas más esperadas del actor es «Godzilla vs Kong», película en la que se reúne a dos de los monstruos más grandes en tamaño y relevancia dentro del cine internacional. Siguiendo con el género de su exitosa «La Monja / The Nun», cuenta con dos ficciones de terror: «Chaos Walking» dirigida por Doug Liman, y una nueva versión de «El grito / La maldición / The Grudge».