LA PELÍCULA, QUE PROTAGONIZAN ALAIN HERNÁNDEZ Y MICKI ESPARBÉ, HA FINALIZADO SU POSTPRODUCCIÓN

El debutante Marc Crehuet firma la comedia dramática «El rey tuerto», película basada en su propia obra de teatro que escribió hace tres años y que parte de esta pregunta «¿Qué pasaría si se encontrasen en una cena un antidisturbios y un manifestante a quién éste ha dejado tuerto con una pelota de goma?” Un tema sorprendente entonces para la crítica al ser tratado en clave de comedia.

Con Alain Hernández, Miki Esparbé, Betsy Túnez,Ruth Llopis y Xesc Cabot en el reparto, la película, que ya ha finalizado su postproducción, sigue a David, un policía antidisturbios que ha reventando el ojo a un manifestante con una pelota de goma. La casualidad hace que este manifestante, Nacho, aparezca en su casa una noche. Así se inicia esta comedia dramática que habla de la fragilidad en las convicciones, la naturaleza de los roles sociales y la búsqueda de la verdad.

«La verdad es que yo no dudé ni un momento que el género dónde debía desarrollar la narración tenía que ser el del humor. Una comedia negra, ácida, oscura, si se quiere con tintes dramáticos, pero que no abandona el humor casi en ningún momento” dice Chehuet. Además, apuntilla «es un género mediante el que se puede desarrollar cualquier tema y que permite provocar la reflexión a través del contraste. Cuando tienes a dos personajes opuestos, dos puntos de vista radicalmente distintos sobre el mundo, el choque entre ellos a través de los diálogos puede provocar carcajadas, pero ese contraste te invita al mismo tiempo a plantearte cosas, a pensar sobre lo que se está diciendo, a revisar los propios puntos de vista”. Para el director, es una película construida entre la comedia y el drama «que plantea una serie de interrogantes que pienso que son necesarios en el momento que estamos viviendo», concluye.