QUINO FALERO DIRIGE UNA COMEDIA ÀCIDA SOBRE LAS RELACIONES DE PAREJA EN EL TEATRO BELLAS ARTES DE MADRID

¿Existe la amistad después de un divorcio? Esta es la pregunta que se plantea el dramaturgo y novelista Fernando J. López en «De mutuo desacuerdo», función protagonizada por Toni Acosta e Iñaki Miramón, y dirigida por Quino Falero, desde este 1 de abril en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

La función presenta a Sandra e Ignacio, que acaban de divorciarse. En común tienen doce años de un matrimonio que no funcionó y un hijo a punto de cumplir nueve que no acepta la nueva situación de sus padres. Ni a Sandra le apetece aguantar a Ignacio ni Ignacio está por la labor de fingir cordialidad ante Sandra, pero ciertos episodios escolares de su hijo les obligan a verse más de lo deseable. Está claro que por muy lejos que quieran a su ex, ambos están condenados a entenderse mientras sigan ejerciendo como padres. Y si ponerse de acuerdo ya les resultó imposible en doce años de feliz matrimonio, ahora esa idea les parece del mismo género que la película favorita de su hijo… De ciencia-ficción.

La obra incide en retratar las relaciones familiares en el siglo XXI donde la pareja protagonista realiza un viaje desde la rabia hacia un intento de aceptación, tanto de sí mismos como de esa nueva aceptación.

La obra es un retrato de situaciones cotidianas en las que, según Fernando J. López, aquí «no hay ni buenos ni malos, tan solo dos personas que se han equivocado y que intentan enmendar esos errores.