El genial cómico británico emite un desternillante comunicado lamentando la muerte del presidente de Corea del Norte con el que promociona su próximo filme

«De dictador a dictador…. mi más sentido pésame». El General Aladeen, el personaje que interpreta Sacha Baron Cohen en su nueva película «El Dictador», ha lamentado publicamente la muerte de su colega y «amigo» de Corea del Norte el presidente Kim Jong Il. Desde Wadiya, un país ficticio presuntamente ubicado en el norte de África, el ficticio dictador cinematográfico ha emitido un comunicado lamentando la muerte de Kim Jong Il.

«Me entristece enterarme de la muerte de mi querido amigo Kim Jong-il», comienza el comunicado del personaje de Baron Cohen recogido por The Huffington Post en el que este dictador cinematográfico tiene un sentido recuerdo para la esposa del que ha sido el fallecido sanguinario dictador de Corea del Norte «y sus 813 hijos».
«K-Jo fue un gran líder, buen amigo y un compañero regular en los partidos a dobles de bádminton doble. Murió como vivió: metido en sus zapatos de tres pulgadas de alto», continúa el comunicado del General Aladeen que recuerda al mandatario norcoreano como «un hombre extraordinario, que hizo mucho por extender la compasión, la sabiduría y el uranio por todo el mundo».
«En mi nombre, en el de Ahmadinejad (en referencia al presidente de Irán), en el de Hugo Chávez (presidente de Venezuela) y en el de Newt Gingrich (candidato a las primarias del partido republicano), quiero darle la bienvenida a su hijo Kim Jong-un al Eje del Mal», concluye el desternillante comunicado.
Tras «Ali G», «Borat» y «Bruno», esta nueva aventura de Baron Cohen (rodada en parte en España, entre Sevilla y Lanzarote) llegará a los cines en mayo de 2012 de nuevo dirigida por Larry Charles -su compinche habitual en la gran pantalla- y acompañado de algunas caras conocidas como las de Anna Faris, Ben Kingsley, Jason Mantzoukas o Megan Fox. Antes veremos a Sacha Baron Cohen en la nueva película de Martin Scorsese, «La invención de Hugo», en donde da vida al peor de todos los villanos, el que persigue a niños huéfanos para enjaularlos y llevalos a un terrible orfanato.