El icónico director David Lynch ha formado parte (como actor) del elenco de la próxima película de Spielberg, la saga familiar judía -hasta cierto punto autobiográfica- «The Fabelmans», la que es la primera colaboración de ambos cineastas en la gran pantalla. El papel del director de «Terciopelo azul» sigue siendo un secreto bien guardado, pero el llamado Rey Midas de Hollywood tiene motivos para haberle elegido, porque aunque sea hasta cierto punto marginal en su andadura, Lynch ha actuado y no solo dentro de sus películas.

David Lynch tiene una larga carrera como director, con películas como «Mulholland Drive», «Cabeza borradora», «Una historia verdadera» y «Carretera perdida», además de «El hombre elefante», un film de 1980 por el que recibió ocho nominaciones a los Oscar, incluida una por la propia dirección del largometraje. Por otro lado, la serie «Twin Peaks» resultó ser un gran éxito para el cineasta, que contó con el apoyo de la crítica y la audiencia desde el principio de la emisión.

Más allá de dirigir, Lynch ha realizado algún que otro trabajo actoral. Interpretó al agente del FBI Gordon Cole en todas sus apariciones de «Twin Peaks» y sus otros créditos van desde apariciones especiales en «Louie» y «The Cleveland Show» hasta un papel secundario en «Lucky», que protagonizó Harry Dean Stanton en 2017.

Lynch se unió a un reparto en «The Fabelmans» que incluye a Michelle Williams, Seth Rogen, Paul Dano, Julia Butters y el recién llegado Gabriel LaBelle. Se espera que Williams y Dano asuman personajes basados en los padres de Spielberg, mientras que se dice que el papel de Rogen está influenciado por el tío del cineasta. LaBelle interpreta al aspirante a cineasta Sammy, un análogo de Spielberg, mientras que Butters interpreta a su hermana, Anne.

«The Fabelmans» se encuentra ya en fase de postproducción y se espera que se estrene en noviembre de 2022. El director de «E.T.» no ha dado detalles sobre la trama, pero se espera que sea en parte autobiográfica, sobre la época en la que Spielberg creció en Arizona.