Todavía no ha estrenado su última producción, «Crímenes del futuro», que se presentará en el ya inmediato Festival de Cannes, y David Cronenberg ya tiene nuevo proyecto, «The Shrouds», que estará protagonizado por en francés Vincent Cassel. Ambas películas llegan tras ocho años de sequía. Si «Crímenes del futuro» se proyectará en Cannes, «The Shrounds» dará sus primeros pasos en el Mercado del Filme del certamen francés, en busca de financiación.

En «The Shrounds», Vincent Cassel interpretaría a Karsh, un innovador hombre de negocios, y viudo desconsolado, que intentará hallar la manera de conectar con los muertos mediante un sudario. La sinopsis avanza un argumento en el que, a punto de dar un gigantesco salto a nivel internacional con su empresa, Karsh recibe la noticia de que el cementerio en el que ha sido enterrada su esposa ha sufrido un acto vandálico. Prácticamente ha sido destruido. Intentando hallar respuestas sobre lo que podría esconderse tras el extraño suceso, sus pesquisas le conducirán a revaluar sus negocios, matrimonio y la fidelidad hacia la memoria de su mujer fallecida para lanzarle hacia un nuevo comienzo.

Como productores estaríáan Saïd Ben Saïd de la compañía SBS Productions, y Martin Katz de Prospero Pictures, y la idea es empezar a filmar «The Shrounds» en marzo de 2023. No será la primera vez que Cassel se ponga a las órdenes de Cronenberg, sino la tercera. En 2007 ya trabajó con el dírector en «Promesas del este», y en 2011 en «Un método peligroso».