La historia de un grupo de prisioneros del ejército que allanan e terreno para el desembarco de Normandía

David Ayer («Escuadrón suicida») dirigirá y escribirá un remake de «Doce del patíbulo». Así lo adelantó Deadline, que también indica que el propio Ayer se encargará de la producción junto a Simon Kinberg, mientras que Chris Long será productor ejecutivo.

La película original, basada en la novela de E.M. Nathanson que se inspira, a su vez, en una historia real, narraba una misión de alto secreto realizada antes de la invasión de Normandía llevada a cabo por un grupo de prisioneros del ejército.

La historia estaba protagonizada por el comandante Reisman, oficial estadounidense distinguido por su valor en la campaña italiana de la Segunda Guerra Mundial, a quien se le encarga una misión suicida: asaltar una fortaleza nazi y matar a todos su ocupantes, altos mandos del régimen. Para ello, contará con la ayuda de doce presidiarios a los que tendrá que entrenar para tamaña misión.

Según explica Deadline, la versión de Ayer actualizará la historia original y contará con un reparto multicultural y diverso, siguiendo el tono de sus primeros guiones, «Fast & Furious» o «Training Day». El director reescribirá un libreto que realizó Marco Ramírez, y Warner Bros. tiene intención de que la película llegue a las salas durante el año 2020.

La cinta de Robert Aldrich, que contó en su reparto con Ernest Borgnine, Charles Bronson, John Cassavetes, Jim Brown, Robert Ryan, Telly Savalas, Robert Webber o Donald Sutherland, fue nominada a cuatro premios Oscar y consiguió el galardón a mejores efectos de sonido.