El actor protagonizará «The Zookeeper’s Wife» junto a Jessica Chastain sobre la historia del zoo de Varsovia que ocultó a 300 judíos durante la ocupación nazi
Al actor hispano-alemán Daniel Brühl le persiguen laboralmente los fantasmas del país de sus antepasados germanos, por parte paterna… Se acaba de confirmar su presencia en «The Zookeeper’s Wife», donde compartirá elenco con la bella y talentosa estadounidense Jessica Chastain.
Se trata de la adaptación de un best-seller de Diane Ackerman, que dirigirá la neozelandesa Niki Caro, y a su vez se basa en sucesos reales durante la invasión alemana de Varsovia. Se trata de la cuarta cinta casi consecutiva y en poco más de un año que Brühl filma relacionada con los nazis.
«The Zookeeper’s Wife» es la historia de Antonina Żabińska (Chastain) y su marido el Dr. Jan Zabinski (Brühl), director del Zoo de Varsovia, quienes lograron ocultar en su establecimiento a unos 300 judíos huídos del gueto de la capital polaca durante la ocupación de las tropas de Hitler.
El actor barcelonés, de 37 años, no para de trabajar, saltando del cine europeo al de Hollywood, sin olvidar el español. Hace poco protagonizó junto a Emma Thompson y Brendan Gleeson la coproducción franco-alemana «Alone in Berlin», dirigida por su colega actor Vincent Pérez, sobre un matrimonio alemán de clase baja que pierde a su hijo en la II Guerra Mundial y decide luchar por su cuenta contra el gobierno nazi.
Antes, había coprotagonizado «Colonia», un thriller donde junto a Emma Watson interpreta a una pareja de europeos que en el Chile tras el golpe de Pinochet se ve relacionada con la tristemente famosa Colonia Dignidad, establecida en el país austral como refugio para nazis alemanes que colaboraron con el régimen militar para eliminar opositores.
Y unos meses antes, hizo la ya estrenada «La dama de oro / «Woman in Gold», donde interpretó a un periodista cuyos artículos fueron usados para el proceso por el cual la anciana judía Maria Altmann quiso recuperar un cuadro de Klimt que perteneció a su familia y fue robado por los nazis.
Afortunadamente para los registros de Daniel, entre medias ha participado en otras cintas que no tenían que ver con los miembros del partido Nacional-Socialista alemán en el siglo pasado, como la comedia dramática-gastronómica «Burnt», con Bradley Cooper y Sienna Miller, y la de la superhéroes «Capitán América: Guerra civil / Civil War», además del drama germano «Ich und Kaminski».