Tercer largometraje de Jacqus Maillot que muestra el drama de un atillero cuando los bancos deciden dejar de financiarlo

Este próximo 4 de enero da comienzo en la Seyne sur Mer, en la región de Provenza, el rodaje del tercer largometraje de Jacques Maillot («Les liens du sang»): «La Mer à boire». Esta nueva película del director cuenta con un reparto encabezado por Daniel Auteuil (cuyo primer largometraje como director, «La fille du puisatier», está en fase de postproducción), Moussa Maaskri, y Alain Beigel.

El guión, escrito por el director junto a su colaborador habitual, Pierre Chosson, es la historia de un astillero y de su gestor (Daniel Auteuil). Un día, el banco decide repentinamente dejar de financiar a la empresa y el dueño tiene dos meses para evitar la ruina, enfrentándose al mismo tiempo a una huelga. Su lucha lo conducirá hasta Rusia, donde un encuentro inesperado le dará fuerzas para seguir luchando.
«La Mer à boire» es una producción de Jean-Baptiste Dupont y Cyril Colbeau-Justin. El rodaje se desarrollará en enero y febrero en la Seyne sur Mer, para pasar posteriormente a Paris, y por ultimo a Kiev.