DIRIGIDA POR JOSÉ PADILHA y protagonizado por Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton y Samuel L. Jackson, se rueda en Toronto

El remake de la película «RoboCop», dirigida por el brasileño José Padilha, comenzará su producción el sábado 15 de septiembre en Toronto. El filme está protagonizado por Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton y Samuel L. Jackson, así como Abbie Cornish, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams, Jay Baruchel, Jennifer Ehle y Marianne Jean-Baptiste.

El guión es de Josh Zetumer y Nick Schenk, basado en la película homónima de 1987 de Paul Verhoeven escrita por Edward Neumeier y Michael Miner. El filme está producido por Marc Abraham y Eric Newman, con Bill Carraro en las labores de productor ejecutivo. La película se estrenará en Estados Unidos el 9 de agosto de 2013. En España su estreno está previsto para el 16 de agosto de 2013.
La trama de «RoboCop» se sitúa en el año 2028 cuando el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. Sus «drones” ganan guerras a favor de Estados Unidos en todo el mundo y ahora quiere que esa tecnología también se aplique en el ámbito nacional. Alex Murphy (Kinnaman) buen marido y padre, es además un gran policía que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen y corrupción de Detroit. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su gran conocimiento de la ciencia robótica para salvar la vida de Alex. Y el policía vuelve a las calles de su amada ciudad con nuevos e increíbles poderes, pero también con problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse antes.
El director José Padilha («Tropa de élite») ha asegurado: «Es emocionante pensar que estamos a punto de comenzar con la producción de «RoboCop». Tengo un reparto de ensueño y un equipo creativo y de producción fantásticos, y todos estamos completamente entregados, trabajando en equipo para lograr una película que no solo esté a la altura de la primera sino que abra nuevas fronteras, sea relevante para un público moderno y destaque por sí misma”.
Lula Carvalho es el director de fotografía. La dirección artística corre a cargo de Martin Whist. El montaje estará en manos de Daniel Rezende. El diseño de vestuario corresponde a April Ferry. El supervisor de efectos visuales es James E. Price.