La maestra del Tenerife Film Choir fija en las partituras de Patrick Doyle el mayor reto de este año para los 44 profesionales que dirigirá, y que actuarán junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife

Los dos grandes conciertos en el Auditorio «Adán Martín”, que el V tercer Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) programa para los días 1 y 2 de julio contarán como es habitual con las excepcionales cualidades vocales de los 44 miembros del Tenerife Film Choir, cuya maestra de coro es Cristina Farrais.

La reputada artista, que se situará al frente de 44 profesionales durante las audiciones, promete este año «momentos de suma belleza vocal”, y centra su mayor reto en las partituras de Patrick Doyle, que podrán escucharse en la primera de estas dos ineludibles citas con el mundo de las bandas sonoras bajo la batuta de Diego Navarro, los días 1 y 2 de julio .
En conjunto, el trabajo del coro para este año, que incluye también los trabajos de Shigeru Umebayashi, amén de los mejores hitos musicales de Bernard Herrmann y John Barry para la Gala de Clausura, es «de los más agradables para estudiar e interpretar” de cuantos se ha encontrado Farrais a lo largo de su participación en FIMUCITÉ. La amplia preparación previa que, según comenta, será precisa para la correcta puesta en escena de algunas piezas, no quita un ápice a la «ilusión” y el empeño que los integrantes del coro albergan por trasladarlas al público en toda su entidad.
«No siempre es fácil coordinar a un coro tan denso, pero al final hemos logrado una gran cohesión gracias precisamente a estas ganas de trabajar en FIMUCITÉ”, cuya consolidación, en estos primeros cinco años de vida, «ha hecho que sus integrantes impliquen efectivamente toda su voluntad en los conciertos”. De hecho, este año Farrais ha recibido llamadas de solistas manifestando su querencia expresa por participar en la edición de este año, hasta el punto de que, si no hubiera un numerus clausus, «ahora mismo podríamos contar con un coro de hasta 80 personas”, aseguró.
La maestra de coro, quien ya ha manifestado en otras ocasiones que «la progresiva inclusión de coros en las bandas sonoras, y en la música para el cine en general, se debe a que según ha ido avanzando la tecnología y han ido apareciendo coros nuevos, se ha producido un proceso de fusión inevitable”, animó a todos a no perderse ninguna de las citas concertísticas que programa FIMUCITÉ para esta quinta edición, y que se iniciarán a partir del 28 de junio.