En la firma estuvieron presentes Andres Torres, presidente de la AEC, Juan Mariné, Porfirio Enríquez, Jorge S. Bonet y María Luisa Pujol

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó firmó el pasado 2 de octubre un convenio de colaboración con la Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas (AEC). El acto tuvo lugar en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), concretamente en el espacio («bunker”, «submarino”) donde trabaja Juan Mariné, miembro emérito de la AEC y Patrono de Honor de la Fundación,en la investigación tecnológica para restaurar películas antiguas.

En el acto de la firma estuvieron presentes Andres Torres, presidente de la AEC, el propio Juan Mariné, Porfirio Enríquez, vocal de AEC, Jorge S. Bonet, presidente de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó y María Luisa Pujol, directora de la Fundación.

Ambas entidades acuerdan en este convenio colaborar en diferentes actividades culturales y educativas relacionadas con el cine y el audiovisual y la defensa de la parte técnica, participando, por ejemplo, en conferencias, exposiciones, pase de documentales, entre otras.AEC, entidad fundada el 20 de febrero de 1993, que tiene entre sus fines elevar, desarrollar y tutelar el sector de los Directores de Fotografía como autores de fotografía cinematográfica y audiovisual, reconoce que la Colección Josep M. Queraltó es una herramienta fundamental para la difusión de la cultura y educación cinematográfica, siendo de gran importancia preservar esta colección y que algún día llegue a ser un espacio referente en el conocimiento del sector cinematográfico y audiovisual no sólo en España sino también en el resto de Europa. Asimismo, AEC se compromete a dar soporte institucional a aquellas iniciativas llevadas a cabo por la Fundación que puedan hacer posible la realización de un espacio museístico referente en Europa dentro del territorio español.

Cabe destacar las gestiones previas realizadas por Tomàs Pladevall, miembro emérito de la AEC, y Josep M. Civit, vicepresidente I, para hacer posible la firma de este convenio. Tras la firma, Andrés Torres y la directora de la fundación manifestaron su satisfacción por rubricar el convenio e iniciar en breve colaboraciones y sinergias entre ambas entidades.