El productor portugués Paolo Branco, que ha apoyado a cineastas como Manoel de Oliveira, Raoul Ruiz o Alain Tanner, presidirá el de la sección oficial

A partir del 3 de agosto próximo, el Festival de Locarno abrirá la caza del Leopardo. El Jurado Internacional que deberá decidir quién se lleva tan preciado felino ha sido conformado y estará liderado por el carismático productor portugués Paulo Branco, a quien tanto debe la cinematografía europea, habiendo apoyado proyectos bizarros de autores como Manoel de Oliveira, Raoul Ruiz, Joao Cesar Monteiro o Alain Tanner, entre otros.

Y los demás miembros son eminencias del calibre del director y actor francés que jamás sonríe Louis Garrel («Los soñadores», de Bernardo Bertolucci); la actriz alemana Sandra Hüller («Brownian Movement» de la directora holandesa Nanuk Leopold), la cineasta suiza Bettina Oberli y la actriz italiana Jasmine Trinca («Il caimano» de Nanni Moretti, «La mejor juventud» de Marco Tullio Giordana).

Por otra parte, el Jurado del Concorso Cineasti del Presente estará presidido por el director alemán Christoph Hochhäusler, al que asistirán el director italiano Michelangelo Frammartino, el cineasta filipino Raya Martin, el productor chino Zhu Rikun y la productora y directora griega Athina Rachel Tsangari.
El Jurado de los Leopardos del Mañana, sección encargada de descubrir nuevas voces y visiones para el futuro de la renovación del cine, a partir de cortometrajes, será el crítico cinematográfico y director del festival de Cine Asiático y Arabe de Osian (India) Indu Shrikent, al que acompañarán el director georgiano Bakur Bakuradze, el director y crítico cinematográfico israelí Tom Shoval, el productor suizo Luc Toutounghi y la cineasta francesa Rebecca Zlotowski. Finalmente, los críticos Anthony Bobeau, Robert Koehler y Kong Rithdee deberán elegir la mejor primera película entre las presentadas en el concurso internacional, Cineastas del presente y en la Piazza Grande. El programa completo será anunciado el 13 de julio.

La 64 edición del festival Internacional de Cine de Locarno (Suiza) se celebrará del 3 al 13 de agosto dirigido por Olivier Pere.