Interpretará a uno de los villanos del largometraje

Desde el pasado octubre era un secreto a voces que Javier Bardem sería uno de los actores de la última película de la popular saga «Piratas del Caribe», en la que ya trabajó su mujer Penélope Cruz («En mareas misteriosas»). Sin embargo, ha sido necesario esperar hasta febrero para que, según desvela Variety, el actor español haya cerrado finalmente su participación en la futura superproducción de Disney.

Con todo, todavía se desconoce cuál será su personaje -se rumorea que hará las veces de villano- y el argumento del filme, el cual se encuentra en fase de preproducción en Australia. Sin embargo, lo que ya se sabe es que el largometraje pretende ser estrenado en julio de 2017 (14 años después de la llegada de «La maldición de la perla negra», la primera de la saga). Javier Bardem volvería así a ser el villano de un filme, un tipo de papel que se está convirtiendo en la especialidad del actor tras ser antagonista también de «Skyfall», o de «No es país para viejos», por la cual ganó el Oscar a mejor actor de reparto.
Johnny Depp vuelve a repetir su personaje del capitán Sparrows, y además de Johnny Depp y Bardem se han embarcado en el proyecto Adam Brown, Delroy Atkinson, Danny Kirrane y Brenton Thwaites. «Piratas del Caribe 5» estará dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg, el tándem que realizó la película noruega de aventuras oceánicas «Kon-Tiki», nominada a un Óscar.