La película que realizará Rian Johnson («Looper»), se estrenará el 26 de mayo de 2017

Un pequeño desliz en una entrevista durante la presentación de la película «Un día perfecto», de Fernando León de Aranoa, ha hecho que Benicio del Toro confirma lo que llevaba meses sonando en el imaginario colectivo, según descubre el portal hoycinema.com. El actor puertorriqueño será el villano de «Star Wars» en el Episodio VIII, la continuación de «El despertar de la fuerza».

Así lo ha confirmado en una entrevista con la emisora catalana RAC 1, cuando el periodista le preguntó sobre su posible vinculación con el filme que dirigirá Rian Johnson («Looper»): «Sí, pero no rodamos hasta marzo, febrero o marzo». El estreno está previsto para el 26 de mayo de 2017.

Pero, de momento, el espectáculo corre a cargo de «El despertar de la fuerza», la entrega de «Star Wars» más inmediata. Tanto que la campaña de merchandising ya está haciendo de las suyas, en honor a George Lucas, el creador de la franquicia y del despliegue de medios.

Benicio del Toro estará presente en el próximo Festival de San Sebastián donde presentará en la Sección Perlas, «Sicario», de Denis Villeneuve, junto a su compañera de reparto Emily Blunt.