Finaliza el rodaje de «Los renglones torcidos de Dios», de Oriol Paulo («El cuerpo», «Contratiempo», «Durante la tormenta»), adaptación de la novela homónima de Torcuato Luca de Tena. El rodaje ha transcurrido durante semanas en diferentes localizaciones de Tarragona y Barcelona. La película cuenta con la actriz Bárbara Lennie como protagonista en la piel de la enigmática Alice Gould y con Eduard Fernández como el director del sanatorio, Samuel Alvar. Completan el reparto rostros conocidos cómo Loreto Mauleón, Javier Beltrán, Pablo Derqui, Fede Aguado y Adelfa Calvo, entre otros.

La novela publicada en 1979 por Torcuato Luca de Tena es hoy un clásico de la literatura española que sigue estando entre las más vendidas cuarenta años después de su publicación. El libro narra la historia de Alice Gould, una investigadora que se interna en un hospital psiquiátrico siguiendo la pista de un caso en el que está trabajando. El guion lo ha firmado el propio Oriol Paulo junto al dramaturgo y guionista, Guillem Clua, ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática en 2020. Repiten tándem, tras coescribir la reciente miniserie «El inocente».

Dentro de la producción de la película, destaca el desafío que ha supuesto conseguir un sanatorio de los años 70, que se pudiese usar con libertad para rodar. Para el interior del sanatorio, en Barcelona, se construyeron 3.800 metros cuadrados de decorado dentro de la antigua Fábrica de Mercedes que han supuesto más de 8.600 horas de construcción. Para el vestuario de «Los renglones torcidos de Dios» se han empleado 1.725 trajes que abarcan todas las clases sociales, desde el vestido bordado a mano con 1.600 cristales Swarovski sobre base de cristal facetado checo que luce Bárbara Lennie.

«Esta película ha sido sin duda el rodaje más apasionante y salvaje hasta la fecha. Un viaje fuera de la zona de confort. Trabajar con este elenco capitaneado por Bárbara y Eduard ha sido un regalo», comenta Oriol Paulo.

«Los renglones torcidos de Dios» es una producción de Nostromo Pictures, Atresmedia Cine y Filmayer, que Warner Bros. Pictures España estrenará en cines el próximo año. El filme de Paulo se quedó fuera de las ayudas generales del ICAA del año 2020.