Producida por Ridley Scott, la acción se desarrolla en la destruida ciudad de Hamburgo de 1946

Ha concluido el rodaje principal de «The Aftermath», con localizaciones en Praga y Hamburgo. La película está dirigida por James Kent a partir de un guion de Joe Shrapnel, Anna Waterhouse y Rhidian Brook, basado en la novela homónima de Rhidian Brook

La película está protagonizada por Keira Knightley, Alexander Skarsgård y Jason Clarke. El reparto lo completan Flora Thiemman, Fionn O’Shea, Kate Phillips y Martin Compston. Los productores son Jack Arbuthnott y Malte Grunert y los productores ejecutivos, Ridley Scott y Carlo Dusi.

«The Aftermath» está ambientada en la Alemania de posguerra de 1946. Rachael Morgan (Keira Knightley) aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis (Jason Clarke), un coronel británico que recibe la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán (Alexander Skarsgård) y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición.

A Kent se le unen en la película el director de fotografía Franz Lustig, la diseñadora de producción Sonja Klaus, la diseñadora de vestuario Bojana Nokitovic, la diseñadora de maquillaje y peluquería Barbara Kreuzer y la montadora Beverly Mills.