La relación de una madre con su hijo con síndrome de Down en el Teatro Principal de Zaragoza

Concha Velasco regresa a los escenarios tras recuperarse de una enfermedad que la ha mantenido apartada de la actividad escénica durante los últimos meses. La actrizha vuelto a las tablas del Teatro Principal de Zaragoza este 26 de septiembre para poner en escena «Olivia y Eugenio», texto de Herbert Morote, autor peruano afincado en Madrid. La dirección de la pieza corre a cargo de José Carlos Plaza.

«Olivia y Eugenio» cuenta con dos únicos protagonistas, una madre y su hijo, un niño con síndrome de Down. Ambos se encuentran en un momento difícil en el que deben hacer frente a situaciones complicadas en tiempos de crisis. La tragedia se acerca a una mujer que se ve obligada a ajustar cuentas con muchas de las personas que la rodean, entre ellas su marido, su madre, sus amigos o los médicos. Por fortuna, la presencia de Eugenio supone un punto de apoyo en su realidad.

En el texto de Morote tienen cabida temas de actualidad como la corrupción política, la inseguridad ciudadana, el alcoholismo juvenil o el terrorismo. La búsqueda de la felicidad sobrevuela una puesta en escena intensa, emocionante y conmovedora ambientada en un mundo difícil y hostil.

Concha Velasco, protagonista de la pieza, estará acompañada sobre el escenario por Hugo Aritmendiz o Rodrigo Raimondi. La iluminación y la escenografía del espectáculo han sido diseñadas por Francisco Leal, la música original es obra de Mariano Díaz y el vestuario lleva la firma de Lorenzo Caprile.

Este estreno absoluto de «Olivia y Eugenio», que lleva el sello de Pentación Producciones, permanecerá en el Teatro Principal de Zaragoza hasta el domingo 28 de septiembre. Después de su presentación, la obra viajará por distintas ciudades españolas y se instalará en el Teatro Bellas Artes de Madrid entre el 6 de noviembre y el 25 de enero.